Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Botella no ve mal ir a “fórmulas de elección más abiertas” en los partidos

Ana Botella no ve mal ir a "fórmulas de elección más abiertas" en los partidos

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado hoy que los nombramientos “a dedo” en los partidos han tenido “una razón de ser” durante años, pero ha opinado que quizá es momento de ir hacia “fórmulas de elección más abiertas” que permitan la “permeabilización” y den más oportunidades a la gente joven.

En declaraciones a la Cope, Botella ha respondido así al ser preguntada por las palabras de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que al referirse al PP andaluz dijo en Twitter que la militancia es quien debe elegir al candidato que cree que puede conseguir más votos y espetó: “Ya está bien de tanto dedo divino”.

“Durante años no ha habido unas primarias en los partidos, ella misma en distintas ocasiones ha sido elegida de la misma forma”, ha recordado Botella, que ha justificado esta forma de elección porque al comenzar la democracia, cuando los partidos políticos estaban consolidándose, “tenía una razón de ser” y “probablemente ese sistema era bueno”.

Con todo, ha opinado que “probablemente” ahora sea momento de “ir a unos partidos más abiertos”, en los que “sea más fácil la permeabilización” y donde la gente joven tenga “más posibilidades” de ascender, para conjugar en las filas experiencia y renovación.

“No me parece mal que esa propuesta se lleve a un Congreso de un partido; me parecen bien las fórmulas de elección más abiertas”, ha insistido.

Respecto a si repetirá como candidata a la Alcaldía de Madrid, Botella ha vuelto a afirmar que ésa no es una de sus “preocupaciones”, ya que está centrada en su labor al frente del Ayuntamiento y en resolver los problemas de la gente.

“No voy a desperdiciar tiempo en pequeñas cosillas, no me interesa, y además tengo mucho trabajo, no me da tiempo”, ha reiterado.

Tampoco ha querido opinar sobre las encuestas que sitúan a unos u otros en la primera línea para encabezar las listas electorales. “Ahora en las encuestas que veo no parece que nadie esté en buenas condiciones y con muy buena valoración”, ha dicho, antes de apuntar que “con los problemas que tienen los españoles”, la preocupación de los políticos debe ser resolver el paro y no entretenerse en “cuestiones que no son determinantes”.

Precisamente sobre la última encuesta del CIS que arroja un suspenso a todos los líderes políticos, Botella ha opinado que los encuestados no aprueban a ninguno porque “piensan que deberíamos solucionar sus problemas y no lo estamos haciendo”.

“En algo nos estamos equivocando todos cuando el resultado es ése”, ha dicho, antes de apuntar que “tampoco se están viendo actuaciones ejemplarizantes” por parte de los dirigentes políticos. “Hay que aplicarnos en ser ejemplares y solucionar los problemas de la gente”, ha recomendado.

Etiquetas
stats