Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Palacio da un “voto de confianza” al Gobierno para que España ejerza el papel que le corresponde dentro de la UE

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha expresado en una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press, en la que ha afirmado que da un “voto de confianza” al Gobierno para que ejerza ese papel y ha recordado que Estados Unidos, que impulsa la coalición contra los yihadistas, es un aliado de España. Palacio se ha mostrado convencida de que el Gobierno “mirará por los intereses de España, donde estén esos intereses”.

Además, ha afirmado que el hecho de que España esté negociando su entrada al Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente durante dos años es algo que a su juicio “puede que tácticamente influya en adoptar determinadas posiciones”.

LA NUEVA COMISIÓN EUROPEA EN DEBATE

Por otra parte, Palacio ha admitido que le han parecido sorprendentes las reformas que ha llevado a cabo el actual presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en el seno del Ejecutivo comunitario, pues todo el mundo consideraba que “iba a mantener el rumbo”, en línea con su su vieja idea de un “sueño federalista” para la UE.

“Ha cambiado muchísimas cosas, desde la estructura política de los vicepresidentes y las carteras, donde ha dado carteras importantes a comisarios de países muy importantes, pero encima ha puesto a unos vicepresidentes que no tienen cartera y que lo que hacen es coordinar a tres o a cuatro comisarios”, ha explicado la exministra.

Asimismo, ha señalado que los vicepresidentes nombrados son de países pequeños, como es el caso de Eslovenia, por lo que su política va a depender mucho de “las personalidades” de cada uno de ellos y que van a tener que “navegar con distinta fortuna” entre los intereses de la UE y los intereses de su propio país de origen, “o en jerga comunitaria, el país que mejor conocen”. “Yo no sé cómo lo va a hacer funcionar, vamos a darle un voto de confianza, desde luego fácil no va a ser”, ha resumido.

Etiquetas
stats