Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor critica que Sánchez solo se dedica a “hablar de vacunas y de fútbol” sin afrontar el “caos” actual

Archivo - La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, se dirige a una Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 6 de abril de 2021en Madrid (España).

MPR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Congreso y vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha recriminado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que se dedique “permanentemente a hablar de futuro, a hablar de vacunas y de fútbol”, sin que esté “preocupado por el caos que hay en este momento con comunidades tomando decisiones diferentes” ante la pandemia.

Según Pastor, Sánchez se queda con los mensajes “positivos”, como las vacunas, pero deja los “negativos” a las comunidades autónomas. Además, le ha echado en cara que haya “metido a los Tribunales Superiores de Justicia y al Tribunal Supremo” en esta situación cuando “la tenía que resolver él trayendo una ley” de pandemias.

La exministra ha recalcado que la legislación vigente es “absolutamente insuficiente” y ha añadido que los jueces consideran que “no hay instrumentos”. En este punto, ha reprochado al Ejecutivo que, en vez de legislar, lance la “responsabilidad a los jueces, a las comunidades autónomas o a Europa”.

La dirigente del PP se ha quejado de que el Gobierno no quiera hablar ni escuchar las propuestas del PP, como el 'plan b' jurídico que ha registrado en el Congreso. “Nos gustaría que nos haga caso por una vez. Ahora repite su 'no es no' a una ley de pandemia, a sus socios de gobierno, a los tribunales, al Consejo de Estado. Todo por no darnos la razón”, ha afirmado.

DEFIENDE LA CONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DEL PP

Tras asegurar que países como Alemania también tienen una ley de pandemias, Pastor ha defendido la constitucionalidad de la norma presentada por su partido en el Congreso y ha subrayado que la Mesa del Congreso la ha calificado, contando ahí con la unanimidad de todos los partidos.

Además, ha señalado que hay una autoridad sanitaria en materia de pandemia “que se llama ministro de Sanidad y no está ejerciendo” porque “hay que tomar decisiones”. “Y si no hay instrumentos jurídicos suficientes, lo que hay que hacer es reforzar el ordenamiento jurídico del país”, ha declarado en una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press.

Pastor, que ha dicho ser partidaria del “entendimiento”, se ha quejado de nuevo que a ella nunca se la llame. “Yo no he tenido una sola reunión. Nunca se me ha llamado. Creo que los políticos no somos todos iguales y no actuamos con la misma responsabilidad”, ha agregado.

Etiquetas
stats