Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor dice que el Gobierno “ha dejado a su suerte” a las CCAA y pide una “ley de pandemias”

La exministra de Sanidad y Fomento y actual vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, a su llegada a una reunión de la mesa del Congreso de los Diputados, a 22 de junio de 2021, en la Sala Mariana Pineda del Congreso, Madrid, (España).

EP

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP y expresidenta del Congreso, Ana Pastor, ha dicho este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha dejado a su suerte” a las CCAA en la lucha contra el coronavirus y que ha tomado “medidas políticas” en vez de “técnicas”. Asimismo, ha exigido una “ley de pandemias” que ayude a frenar la curva de contagios.

Pastor ha criticado también al Ejecutivo por su medida de quitar la mascarilla. “El presidente anunció a bombo y platillo que el 26 se quitaban las mascarillas y ahora somos el farolillo rojo de Europa”, ha remarcado en unas declaraciones a los medios tras su asistencia a los Desayunos de Europa Press, que ha tenido lugar en Madrid.

“Alemania nos ha puesto en la lista roja y Francia ha mandado un aviso y parece que este es problema de otros”, ha subrayado la 'popular'. En este sentido, ha dicho que el Gobierno “ha llegado tarde una vez más” y que la coogobernanza “es inexistente”, por lo que las Comunidades “llevan esta carga a sus espaldas”, ha insistido.

LEY DE PANDEMIAS

Preguntada por si sería necesario un nuevo Estado de Alarma para frenar la curva de contagios, Pastor ha dicho que lo que “sería necesario” es una “ley de pandemias de una vez por todas”.

“La Xunta de Galicia aprobó una ley para luchar contra el virus y la han recurrido”, ha aclarado la expresidenta del Congreso y ha citado al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, diciendo que “ni comen ni dejan comer”.

FONDOS EUROPEOS

Respecto al tema de los Fondos Europeos, la diputada ha pedido al Gobierno que sea “transparente” en el reparto para que no se “perjudique a Galicia” y que esta distribución se haga con criterios “objetivos” y no “partidarios ni partidistas”.

Pastor ha reclamado una “autoridad independiente” para garantizar que ese reparto ayude a la “revitalización del turismo” en Galicia en un año “extraordinario como es el Xacobeo”.

Asimismo, la 'popular' ha remarcado la importancia que tiene este año Xacobeo para Galicia y lo que esto representa para el resto de España. “Hablar de Galicia y de Xacobeo es hablar de marca España”, ha remarcado. En este contexto, ha reiterado la importancia del reparto “objetivo y transparente” de esos fondos. “Es muy importante el apoyo de los fondos europeos para la revitalización del turismo y no tenemos noticia ni de cuándo ni de cómo ni de cuánto”, ha dicho Pastor.

SITUACIÓN EN VENEZUELA Y CUBA

Ana Pastor también ha querido mostrar su apoyo al pueblo de Venezuela y Cuba en este momento de crisis social y sanitaria que vienen estos dos países y ha exigido al Gobierno de España que diga “claro y alto que la libertad y la democracia tienen que estar por encima de todo”.

“Venezuela y Cuba son parte de nuestro mundo cultural y no se puede permitir que vivan bajo opresores y sin el respeto a la democracia, la justicia y la libertad”, ha concluido Pastor.

Etiquetas
stats