Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor pide a Torra dar “ejemplo” y le recuerda que tiene la obligación de cumplir las leyes y hacerlas cumplir“

Ana Pastor pide a Torra dar "ejemplo" y le recuerda que tiene la obligación de cumplir las leyes y hacerlas cumplir"

EUROPA PRESS

OVIEDO —

0

La exministra y candidata del PP al Congreso por Madrid, Ana Pastor, ha avisado este viernes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que debe dar “ejemplo” ante los disturbios que se están produciendo en Cataluña y le ha recordado que tiene la “obligación de cumplir las leyes y hacerlas cumplir”.

En declaraciones a los periodistas en el hall del hotel de la Reconquista en Oviedo, Pastor ha afirmado que los ciudadanos de Cataluña quieren “por fin” ver si es posible que haya “tranquilidad” en Cataluña. “Solo desde el respeto a la libertad de las personas y solo desde el respeto a los principios que rigen nuestra democracia podremos vivir en paz y en tranquilidad”, ha apostillado.

Dicho esto, ha señalado que las autoridades deben dar respuesta a lo que quieren la “inmensa mayoría de los catalanes, que es vivir en libertad”. “Apelo a los políticos de Cataluña, al presidente de la Generalitat, que es el primero que tiene que dar ejemplo, que es el representante ordinario del Estado en Cataluña y es el primero que tiene la obligación de que se cumplan las leyes y de hacerlas cumplir”, ha recordado.

En este sentido, la expresidenta del Congreso ha indicado que Cataluña es una comunidad “próspera” con gente “trabajadora” y ha defendido la necesidad de que haya estabilidad. “Soy una política del PP y lo que les puedo asegurar es que defenderé siempre la estabilidad, la paz y el progreso de Cataluña. No son buenas palabras sino lo que necesitan los ciudadanos, saber que hay una alternativa para que haya de verdad paz y tranquilidad en Cataluña”, ha apostillado.

Al ser preguntada cómo valora la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez ante lo que está sucediendo en Cataluña, Pastor ha declinado a hacer valoraciones y ha añadido que lo importante ahora es “contribuir a que se cumplan las leyes”. “No soy comentarista. Lo que soy es una defensora de la libertad y de los derecho de los ciudadanos, que la gente pueda ir a trabajar, tener tranquilidad y desarrollar su vida con normalidad”, ha abundado.

“CONTINUIDAD” DE LA CORONA

Por otra parte, Ana Pastor ha señalado que para ella es un “honor” estar hoy en los Premios Princesa de Asturias, en un año “tan especial” en el que la princesa Leonor va a intervenir. Según ha añadido, desde el punto de vista emocional es un “acto precioso” y desde el punto de vista institucional es “muy importante” por la “continuidad en la Corona”.

La expresidenta de la Cámara Baja ha puesto en valor la importancia de este día para los demócratas por lo que “ha significado, lo que es hoy la Corona y lo que va a seguir siendo: la mejor muestra de la estabilidad” de España.

Etiquetas
stats