Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Torroja será juzgada en Palma por delitos fiscales el 9, 10 y 11 de abril

Ana Torroja será juzgada en Palma por delitos fiscales el 9, 10 y 11 de abril

EFE

Palma —

0

La cantante Ana Torroja será juzgada en Palma los días 9, 10 y 11 de abril por dos delitos fiscales por los que la Fiscalía solicita para ella penas que suman 18 meses de prisión, mientras que la Abogacía del Estado pide una condena total de tres años y tres meses de cárcel.

Según han informado fuentes judiciales, el juicio contra la exvocalista de Mecano se celebrará en el juzgado de lo penal número 5 de la capital balear.

Este juicio corresponde a una de las piezas separadas del caso Relámpago, abierto en 2007 por presuntos delitos contra la hacienda pública relacionados con un bufete de abogados de Palma.

Además de la condena a 9 meses por cada uno de los delitos contra la Hacienda Pública que se le atribuyen, la Fiscalía reclama para la artista una multa de 142.359 euros por el fraude presuntamente cometido en 2006 y de 319.709 euros por el de 2007.

La Abogacía del Estado, que también imputa a Torroja delitos por los ejercicios de IRPF de 2001, 2002, 2003 y 2004, acusa además como colaboradores a los asesores fiscales Gabriel Feliu y Octavio Fernández.

Etiquetas
stats