Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde “anarquista” de Nueva Delhi continua su sentada contra la policía

El alcalde "anarquista" de Nueva Delhi continua su sentada contra la policía

EFE

Nueva Delhi —

0

Tras pasar la noche a la intemperie, el recién elegido alcalde de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, continuó hoy su segundo día de sentada junto al Parlamento indio en protesta por la inacción de la Policía, controlada por el Gobierno nacional.

“Algunos dicen que soy un anarquista y que estoy propagando el desorden. Estoy de acuerdo en que soy un anarquista, voy a crear la anarquía para (Sushil Kumar) Shinde -ministro de Interior-”, dijo ayer Kejriwal ante cientos de seguidores, según los medios locales.

La Policía depende del ministerio que preside Shinde y Kejriwal ha acusado a ambos estamentos de corruptos e inactivos, sobre todo en relación a varios casos recientes, como negarse a arrestar a unos supuestos traficantes ugandeses o no evitar la violación de una turista danesa en pleno centro de la capital.

“¿Qué democracia es esta?. Quiero pedir a la gente que venga en masa. ¿Cómo puede dormir el ministro del Interior cuando suceden tantos crímenes en Nueva Delhi?. ¿Es un dictador?. No negociaremos”, sentenció el alcalde, que pretende extender la protesta diez días.

Kejriwal, que pasó la fría noche al raso junto a todo su consejo municipal como si fuera uno más de los cientos de indigentes que salpican la ciudad, denunció hoy que han sido acordonados con barricadas por la Policía y estos han impedido la llegada de víveres o manifestantes.

Las protestas, unidas a las preparaciones del día de la República este domingo, han provocado grandes atascos en el centro de la capital, donde han sido desplegados unos 4.000 policías, numerosas barricadas y se han cerrado varias estaciones de metro.

Estas protestas se producen solo un mes después de que el Partido Aam Admi (AAP, Partido del Hombre Común), liderado por Kejriwal, alcanzara la alcaldía de Nueva Delhi, al convertirse, con un año de vida, en la revelación de las elecciones celebradas en diciembre.

El APP, apoyado por un discurso de alto contenido social, obtuvo 28 de los 70 escaños en juego, y se unió para formar Gobierno con el Partido del Congreso, con 8, mientras que el Bharatiya Janata Party (BJP), con 32, se negó a gobernar en minoría.

Etiquetas
stats