Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC pide el cese del conseller de Interior tras la actuación de los Mossos

El conseller de Interior, Miquel Buch, habla por teléfono, tras la comparecencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, este jueves ante el pleno del Parlament .

EFE

Barcelona —

0

La Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) ha pedido hoy viernes la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, tras la actuación de los Mossos d'Esquadra en los incidentes de los últimos días en Cataluña.

En un tuit, la ANC escribe: “Por haber permitido la actuación brutal de la Policía Nacional con el uso de las balas de goma, por las actuaciones desproporcionadas de los mossos, que han dejado numerosos heridos, y por la incapacidad de impedir las agresiones de un grupo de ultras españolistas, pedimos la dimisión o el cese del conseller Buch”.

Desde que el pasado día 14 se conociera la sentencia del 'procés', que ha condenado a penas de entre 9 y 13 años a los líderes independentistas, los disturbios violentos se han sucedido en toda Cataluña y los Mossos les han hecho frente en actuaciones policiales coordinadas con la Policía Nacional.

Etiquetas
stats