Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC llama a presentar la declaración de la renta en la Agencia Tributaria de Cataluña

Campaña de la ANC para presentarl la declaración de la renta en la ATC

MCD/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha vuelto a llamar a empresas, entidades, ayuntamientos, partidos y personas a ejercer una “soberanía fiscal” y a presentar la declaración de la renta de este año en la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC).

“Hacer soberanía fiscal representa hacer un ejercicio práctico de lo que debería hacer toda la ciudadanía y la propia Generalitat cuando se haga efectiva la independencia de Cataluña”, ha sostenido en rueda de prensa ante la ATC.

Tras precisar que esta acción retoma una campaña impulsada por 'Cataluña dice basta' en 2012 y 2013, Paluzie ha criticado también a los que les reprochan que se trata de un gesto “simbólico” porque la ATC transfiere luego estos impuestos a la hacienda estatal.

“Esta campaña traslada el mensaje de que: queremos que estéis preparados para recaudar todos nuestros impuestos, y queremos que estéis preparados para no hacer esta transferencia en el momento en que estemos preparados para tirar adelante el proceso de independencia”, ha subrayado.

Según Paluzie, la independencia sólo será posible cuando la mayoría de ciudadanos estén dispuestos a hacer este tipo de gestos, y ha emplazado al Govern a fortalecer la ATC “para que pueda gestionar un volumen superior de recaudación e información tributaria”.

“ES una campaña que debe permitir prepararnos y estar a punto para cuando llegue el día”, ha recalcado el vicepresidente de la ANC, David Fernàndez, acompañado de alcaldes, concejales, diputados, empresarios y organizaciones del tercer sector que practican la 'soberanía fiscal'.

Etiquetas
stats