Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC propone una ILP para impulsar una Ley de Independencia y “recuperar la moral colectiva”

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie

IRJO/EBP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha propuesto este domingo presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para impulsar una Ley de Independencia para Cataluña, una medida que permitiría “recuperar la moral colectiva” al otorgarle el liderazgo a la ciudadanía, según ella.

Así lo ha afirmado en un acto en Cornellà (Barcelona) para presentar el posicionamiento político de la entidad, en el que ha lamentado que se “esté dejando que se instale el desánimo y la decepción en la base popular”.

Para ella, esta sensación de decepción es paradójica porque “existe una nueva mayoría independentista en el Parlament de Cataluña, la más grande de los últimos años”, por lo que ha remarcado la necesidad de poner en marcha el movimiento popular para avanzar hacia la autodeterminación.

Así, la estrategia de la entidad pasa por “recuperar las calles para recuperar las instituciones y ganar la independencia”, ya que el independentismo ha dejado marcar su agenda por la política institucional y sus luchas por la hegemonía electoral, ha dicho textualmente.

“No podemos blanquear más las constantes renuncias y dilaciones de los que compiten para gestionar” Cataluña --que ha calificado de autonomía intervenida--, y ha asegurado que solamente se alcanzarán victorias con una movilización estratégica de la sociedad.

Por último, ha apostado por “reforzar la presencia internacional”, con una relación de colaboración y apoyo mutuo con el Consell per la República (CxRep) además de implementar una estrategia jurídica ofensiva.

Etiquetas
stats