Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 26 % de andaluces habría cambiado de saber el resultado de las elecciones

El 26 % de andaluces habría cambiado de saber el resultado de las elecciones

EFE

Sevilla —

0

El barómetro postelectoral sobre las elecciones autonómicas en Andalucía realizado por el CIS pone de manifiesto que un 26,8 % de los andaluces hubiesen tenido un comportamiento diferente de haber sabido cuál iba a ser el resultado de los comicios del 2 de diciembre.

La encuesta revela también que el 22,7 % de los ciudadanos se abstuvieron en los comicios habrían votado al PSOE si hubieran participado en las elecciones, un 5,3 % por el PP, un 5,5 % a Ciudadanos y a Adelante Andalucía y un 2,6 % a VOX.

También constata que un 19,5 % de los andaluces que no votaron lo decidieron en el final de la campaña.

El barómetro se realizó entre el 10 de diciembre y 3 de enero, a partir de 2.913 entrevistas, antes de que tomara posesión a finales de enero el gobierno del PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox, un pacto que desalojó al PSOE de la Junta de Andalucía, pese a que ganó los comicios.

Etiquetas
stats