Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía descarta subida de impuestos salvo los de carácter medioambiental que “impone” el Gobierno central

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín,, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En Sevilla, a 13 de octubre de 2020.

MFM/PAU

SEVILLA —

0

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado que “no va a haber ningún tipo de subida de impuestos en Andalucía” y que si hay alguno será los de carácter medioambiental “que se imponen desde el Gobierno central”.

Así se ha pronunciado Marín, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Esto viene después de que el titular de Transformación económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, haya afirmado que una vez que la situación que está generando la pandemia se estabilice, “será momento de ir paulatinamente revisando la política fiscal, reduciendo el gasto y, si las circunstancias desde el punto de vista fiscal son muy malas, incluso plantearse la subida de algún impuesto con carácter transitorio”.

“Velasco a lo que se ha referido será a los impuestos de carácter medioambiental que se imponen desde el Gobierno de España a las comunidades autónomas porque en el otro ámbito no va a haber ningún tipo de subida de impuestos en Andalucía”, ha garantizado el vicepresidente andaluz.

APROBADO EL TEXTO ARTICULADO DEL PRESUPUESTO

En otro orden de cosas, Bendodo ha explicado que ya se ha aprobado el texto articulado del Presupuesto andaluz para el 2021 y ha insistido en que la intención del Ejecutivo andaluz es que “cuanto antes” el anteproyecto esté aprobado y se remita al Parlamento andaluz. De hecho, cree que este es un buen momento para que los partidos sean capaces de consensuar y ponerse de acuerdo.

Ha defendido que “sería un gran mensaje de estabilidad para Andalucía volver a aprobar por tercera vez en tiempo y forma las cuentas autonómicas”, y más con el Covid-19, de modo que la Junta espera que estén aprobadas antes de que termine el 2020.

Bendodo ha precisado que el montante del Presupuesto para el próximo ejercicio rondará los 40.000 millones de euros y que las “líneas maestras” del mismo serán sanidad, educación, política social y el medio ambiente y cambio climático, todo sin olvida la creación de empleo.

Etiquetas
stats