Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía pedirá a Pedro Sánchez que prorrogue los ERTE “al menos hasta final de año”

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, durante la comparecencia en rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En el Palacio de San Telmo (Sevilla, Andalucía, España), a 28 de julio de 2020.

MGGC/MLUZ

SEVILLA —

0

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado que en la Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, va a pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que prorrogue los ERTE “al menos hasta final de año”, ya que lo considera “esencial para salvar empresas”. “Las empresas que salvemos podrán sobrevivir, las que cierren, será muy complicado que vuelvan a abrir”, ha añadido.

A pregunta de los periodistas sobre la próxima Conferencia de Presidentes, Bendodo ha señalado que será una “petición” directa del presidente de la Junta al presidente del Gobierno, “por el bien de la economía, de las empresas y por el futuro del empleo”.

“Hasta ahora está previsto que terminen a finales de septiembre, pero lo complicado va a venir cuando termine la temporada alta, en el otoño”, ha afirmado Bendodo, que ha incidido en que “hay que salvar empresas sin ningún tipo de duda, porque salvando empresas salvamos el empleo”. “Eso se tiene que producir hasta que tengamos la vacuna, porque estoy convencido que será el punto de inflexión para la normalidad”, ha añadido.

Por otra parte, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha afirmado que “Andalucía acudirá a la Conferencia de Presidentes con las ideas muy claras y sabiendo el papel que tenemos que reivindicar”.

En este sentido, ha recordado que Andalucía “es la comunidad autónoma más poblada de España, ya que el 20% de los españoles viven en Andalucía, son andaluces, y por tanto va a reclamar ese peso que tenemos en el país en el reparto de fondos, con ese criterio de reparto de población, tasa de desempleo y PIB”.

Bendodo ha señalado que son “los mismo tres criterios que ha usado la Unión Europea para el reparto de fondos”, por lo que “eso que se va a hablar en la Rioja debe fundamentarse en los mismos criterio que la UE”.

Etiquetas
stats