Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía reprocha al Gobierno que “no haga algo para remediar” la subida del precio de la luz

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

AMG/PAU

SEVILLA —

0

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha reprochado este martes que el Gobierno central “no haga algo para remediar” la subida del precio de la luz, que en enero acumula un incremento del 35 por ciento.

“En Andalucía también se va tener que pagar más en la factura de la luz, un precio que hoy ha vuelto a subir y que en enero acumula un 35 por ciento de subida sin que el Gobierno de España hago algo para remediarlo”, ha subrayado Bendodo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Asimismo, ha criticado el “populismo” del presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez; de su vicepresidente, Pablo Iglesias, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que estando en la oposición pedían que el precio de la luz no subiera en plena ola de frío pero “hoy cuando se alcanzan subidas por encima del 30 por ciento, los tres callan y no plantean alternativas a los ciudadanos que lo pasan mal”.

Frente a esto, ha destacado que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) sí ha establecido líneas de ayudas para familias necesitadas, con ocho millones de euros, para entre otras cosas, ayudar al pago de la factura de la luz.

Etiquetas
stats