Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía y La Rioja, próximas autonomías en acoger a menores desde Ceuta

Ceuta —

0

Ceuta, 11 jun (EFE).- Las comunidades de Andalucía y La Rioja serán las próximas en acoger a los menores extranjeros no acompañados que se encuentran en el centro de La Esperanza de Ceuta, después de haberse iniciado hoy este proceso con la salida de 11 menores con destino a la comunidad de Baleares.

Estas salidas se producen tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno con las autonomías para que éstas se hagan cargo de un grupo de doscientos.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno autonómico, Andalucía, que acogerá a 13 menores, y La Rioja, a otros 5, serán los próximos destinos de estos niños, en edades comprendidas entre los 15 y 17 años.

Esta mañana ha salido de la ciudad el primer grupo de menores compuesto por 11 niños que llevaban varios meses en la ciudad a la espera de la obtención de los permisos pertinentes.

Los once menores han embarcado junto a tres monitores del centro de acogida y todos ellos han partido en dirección a Baleares.

El objetivo es liberar las plazas del centro de acogida de La Esperanza -donde hay unos 240 menores-, con la intención de que en estas dependencias puedan ser trasladados algunos de los menores que entraron ilegalmente en la ciudad los días 17 y 18 de mayo y que están viviendo en una nave del Tarajal, en un polideportivo cubierto y en un albergue provisional.

Etiquetas
stats