Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía será “muro de contención” ante “pactos insolidarios” con Cataluña

Andalucía será "muro de contención" ante "pactos insolidarios" con Cataluña
Sevilla —

0

Sevilla, 29 jun (EFE).- El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha advertido de que serán “muro de contención a los pactos insolidarios” y de que van a estar “muy vigilantes” a lo que pase en la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès.

Bendodo ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que los indultos han sido “el primer plato del pacto a fuego con los independentistas” porque los privilegios económicos y el referéndum serán “el segundo plato y el postre”.

Ha expuesto que Sánchez ha tardado 39 días en recibir a Aragonès, mientras que al presidente andaluz, Juanma Moreno, le costó tener una reunión 881 días, “veintidós veces más”.

Además, ha manifestado que Moreno salió del encuentro con Sánchez “sin un mal gesto” por parte del presidente “pero de momento sin ninguna buena acción, por eso vamos a estar muy vigilantes”.

Ha criticado que la Conferencia de Presidentes sea a final de julio porque se “pierde” un mes más a pesar de la “urgencia” de los temas a tratar, como son el reparto de fondos europeos, la estrategia de vacunación, o la financiación autonómica.

“Andalucía va a ser leal, pero beligerante y reivindicativa”, ha explicado Bendodo, quien ha cuestionado por qué “le cuesta convocar a regañadientes los órganos de interlocución con las comunidades”.

Por otra parte, sobre el nuevo liderazgo de Juan Espadas en el PSOE-A, ha dicho que tendrá una gran oportunidad de demostrar que su mano tendida “no es solo un titular” con el debate de la Ley del Suelo, que irá de nuevo al Parlamento la próxima semana.

“Si vota a favor entenderemos que hay un cambio de actitud y que de una vez por todas el PSOE ha puesto por encima los intereses de Andalucía a los de su propio partido”, ha añadido.

Etiquetas
stats