Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía suma 884 casos por PCR y registra 6 fallecidos en un día

Andalucía suma 884 casos por PCR y registra 6 fallecidos en un día
Sevilla —

0

Sevilla, 2 sep (EFE).- Andalucía ha registrado en la última jornada 884 positivos por prueba PCR, 71 menos que ayer martes cuando se llegó al récord diario desde que se inició la pandemia con 955, y ha sumado seis fallecidos, uno menos que ayer, cuando también se registró la mayor cifra de muertos en un día en los últimos meses.

Según datos de la Consejería de Salud, en la última jornada han ingresado en los hospitales andaluces 70 personas, de ellos 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos, y se han curado 125 personas.

La cifra total de hospitalizados se sitúa en 522, 29 más que ayer, mientras que en UCI hay 70 en total, dos menos que ayer.

Los fallecidos se han contabilizado sobre todo en Almería y Sevilla, con tres en cada provincia, y uno en la de Cádiz, mientras que se ha restado un fallecimiento en la de Jaén, atribuible a otras causas.

En total, ha habido en la región 1.521 muertos desde que comenzó la pandemia.

La provincia de Málaga vuelva a encabezar la lista de positivos, con 326, y seguida de la de Almería, que tiene 163 y la de Sevilla, que ha sumado 119.

El resto de los nuevos contagiados confirmados por PCR se reparte entre los 87 de Córdoba, los 71 de Cádiz, los 73 de Granada y los 31 de Jaén, y los 15 de Huelva.

Desde que se inició la pandemia se han registrado 31651 positivos por PCR; 7.403 hospitalizados, de ellos 871 en la UCI; y 18.181 curados.

Por provincias, hay 114 hospitalizaciones en Almería, de las que 21 en UCI; en Cádiz, 72 de las que 13 en UCI; en Córdoba 56 de las que 3 en UCI; en Granada 55 de las que 2 en UCI; en Huelva 4 de las que ninguna en UCI; en Jaén 21 de las que 4 en UCI; en Málaga 147 de las que 19 en UCI; y en Sevilla 53, de las que 8 en UCI.

Relacionado con el brote declarado en la residencia El Zapillo de Almería se ha producido un fallecimiento, con lo que son 7 en total desde que se declaró. Con respecto al resto de datos, en total son 112 casos positivos, de los que 73 son residentes y 39 son trabajadores.

No se han registrado cambios con respecto al día anterior en el brote de la residencia El Manantial de Terque en Almería. Tampoco hay novedades en los brotes declarados en la residencia de mayores Fardes de Benalúa (Granada) y en la Residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Con respecto al brote declarado en la residencia de Luque (Córdoba), son 24 casos positivos. 18 corresponden a residentes y 6, a trabajadores.

Se ha declarado un brote en la residencia de discapacitados Mater et Magistra, de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Hay 7 positivos, de los cuales 6 son residentes y un trabajador.

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 660.810 PCR y 719.964 test rápidos. En total, son 1.380.774 las pruebas realizadas.

Etiquetas
stats