La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía urge al Gobierno ayudas: "Nadie puede pensar que la Junta tiene recursos para salvar a todos"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín

MSS/PAU

ALMERIA —

0

ALMERÍA, 12 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha reclamado este jueves al Gobierno central ayudas para los sectores productivos ante el impacto de la pandemia de covid-19 y ha indicado que mantener el "mayor músculo posible" permitirá "afrontar el futuro con mucho más optimismo".

"Nadie puede pensar que la Junta de Andalucía tiene recursos para salvar a todo el mundo, a todas las empresas, a todos los autónomos pero sí está poniendo todos los recursos disponibles", ha dicho Marín.

En una entrevista en Onda Cero en Almería, recogida por Europa Press, ha valorado el paquete de 660 millones de euros que se destinarán a los sectores económicos afectados por las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19, pero ha señalado que "hay una para todavía que le falta a esa mesa".

"Nos preguntamos si las ayudas del Gobierno de España van a llegar en algún momento, porque todavía estamos esperando un plan de rescate del turismo nacional. Es más, todavía esperamos que el Gobierno presente a la Comisión Europea un plan de rescate para el turismo de nuestro país que ya han presentado todos los países de la UE, menos España", ha criticado.

El vicepresidente andaluz ha insistido en que "no solo la Junta no tiene recursos para salvar a todo el mundo", sino que, según ha avisado, "difícilmente se podría salvar a todos" aunque sí ha abogado "por mantener entre todos el mayor músculo posible porque será más fácil recuperar en el futuro la actividad económica y el empleo".

Sobre el paquete económico anunciado este jueves, ha trasladado que "aún quedan unos días de trabajo" para "afinar" las líneas y que se pueda "gestionar de manera rápida, fácil y eficaz", de manera que las ayudas "realmente puedan llegar pronto a empresarios y autónomos".

"La Junta ha puesto todos los recursos y ahora veremos cómo se escribe la letra pequeña de todas estas líneas de trabajo, por lo que esperamos que en unos días los equipos técnicos de las consejerías y las organizaciones empresariales puedan desarrollarlas", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 15:30 h

Descubre nuestras apps

stats