Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ander Gil asegura que el gravísimo desempleo juvenil es un asunto de Estado

Ander Gil asegura que el gravísimo desempleo juvenil es un asunto de Estado

EFE

Segovia —

0

El desempleo que afecta a la población joven del país es un asunto “de Estado”, según el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, quien ha incidido en la necesidad de un plan nacional de empleo que sirva para acabar con las “gravísimas” tasas de paro juvenil existentes.

Durante su visita a Segovia, Gil ha explicado en declaraciones a los medios que sin el PSOE existe el riesgo de retroceder en los asuntos que afectan a los jóvenes.

Además, ha defendido que este plan tiene que estar acompañado de medidas que recoge su partido en el programa electoral, tales como ayudas para acceso a la vivienda y al alquiler o la renta básica para la emancipación.

Comunidades como Castilla y León que pierden población joven necesitan, a su juicio, “un Gobierno audaz, liderazgo político y propuestas” que sirvan de estimulo para que la población joven “vuelva, se quede y desarrolle su proyecto de vida”.

Por otra parte, Gil se ha referido a la importancia de las elecciones generales, que tendrán lugar el próximo 28 de abril, porque el país “corre el riesgo” de retroceder en derechos y libertades que se han conseguido en los 40 años de democracia, ha advertido.

Para garantizar estas mejoras y evitar la privatización ha abogado por “blindar” el sistema de pensiones con el fin de que “ningún partido tenga la tentación de bajarlas” y de acabar con la que ha calificado como “dictadura” que limitaba la subida al 0,25 por ciento, que hacía que los pensionistas perdieran poder adquisitivo.

Etiquetas
stats