Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Angelino Alfano llama a “vivir con normalidad” para “defender la libertad”

Angelino Alfano llama a "vivir con normalidad" para "defender la libertad"

EFE

Barcelona —

0

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Angelino Alfano, ha hecho hoy un llamamiento a “vivir con normalidad nuestra dimensión de ciudadanos” para no perder “la libertad, que es un bien muy grande que tiene que prevalecer siempre”.

Alfano ha dicho estas palabras en La Rambla de Barcelona, adonde ha acudido junto a su homólogo español, Alfonso Dastis, para realizar una ofrenda floral frente al Teatro del Liceo, el espacio donde los ciudadanos y las diferentes autoridades nacionales e internacionales han ido depositando ramos y velas en homenajes a las 14 víctimas de los atentados de Cataluña, entre ellas dos de nacionalidad italiana.

En este punto se ha encontrado con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el conseller de Asuntos y Relaciones Institucionales, Exteriores y Transparencia, Raül Romeva.

En declaraciones a los periodistas, Alfano ha manifestado que los terroristas “han intentado quitarnos nuestro bien más preciado, que es la libertad, pero nosotros continuaremos luchando para defenderla”.

El ministro ha explicado que se ha desplazado a Barcelona para mostrar su apoyo a los familiares de las víctimas italianas del atentado, así como expresar su solidaridad con “el pueblo y el Gobierno español y la comunidad de Barcelona”.

Asimismo, ha señalado que el Gobierno italiano está en conversaciones con el español para crear “un plan de cooperación mediterráneo” que “eleve los estándares de Inteligencia a nivel internacional”.

“Vivimos en un mundo donde el riesgo cero no existe, pero nuestra labor es reducirlo al máximo”, ha concluido.

Tras la ofrenda floral en La Rambla, Alfano y Dastis se han desplazado al Ayuntamiento de Barcelona, donde han mostrado su solidaridad con los afectados en el libro de condolencias.

El ministro de Exteriores italiano visitará esta tarde en Barcelona a uno de sus compatriotas heridos en el atentado de La Rambla ingresado en el Hospital del Mar, ya que los otros dos afectados han recibido el alta hospitalaria.

Previamente, mantendrá un encuentro privado con los familiares afectados para conocer cómo han vivido las horas posteriores al atentado.

Etiquetas
stats