Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anguita, Garzón y Centella cierran el domingo la 38 edición de la Fiesta del PCE

Anguita, Garzón y Centella cierran el domingo la 38 edición de la Fiesta del PCE

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del PCE, José Luis Centella; el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón; y el excoordinador general de la federación Julio Anguita, protagonizarán este domingo el acto que cerrará la 38 edición de la Fiesta anual del Partido Comunista de España, que se celebra desde este viernes en el Parque Dolores Ibárruri de San Fernando de Henares (Madrid).

Centella y Ginés Fernández, director del periódico del partido, 'Mundo Obrero' han presentado este viernes en el Congreso el programa de este evento que, según el portavoz de la Izquierda Plural, será “la fiesta de la ruptura y la confluencia”.

Para estos tres días, el partido ha organizado más de 65 actividades entre mítines, charlas, coloquios, presentaciones de libros, exposiciones y conciertos. Los gallegos Siniestro Total figuran como cabeza de cartel de las actuaciones previstas para el sábado pero quienes acudan a la fiesta también podrán escuchar al cantaor Juan Pinilla, los franceses 'El comunero' o la cantautora Lucía Socam.

Además, en esta edición se conmemorará el quinto aniversario del fallecimiento del ex secretario general de Comisiones Obreras Marcelino Camacho --al que se rendirá homenaje el sábado-- y el 85 cumpleaños de 'Mundo Obrero' que, tras haber plasmado en sus páginas desde 1930 gran parte importante de la Historia de España, según su director, sigue lanzando 10.000 ejemplares al mes.

SOLIDARIDAD CON LOS PAÍSES DEL ALBA

Asimismo, el sábado habrá un acto de solidaridad con los países miembros de ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) al que acudirán los embajadores de Bolivia, Cuba, Ecuador y Venezuela.

Centella y Fernández han coincidido en que esta cita es “especial”, además de por estas conmemoraciones, por el “momento político” en el que se celebra. “Va a ser la fiesta de la ruptura y la confluencia”, ha resumido el secretario general del partido.

En este contexto, ha subrayado que aprovecharán el evento para dejar claras las propuestas del PCE ante el proceso constituyente que, a su juicio, debe abrirse tras las próximas elecciones generales.

De hecho, 'Hacia un proceso constituyente por una ruptura democrática' es el título del acto que compartirán Centella, Anguita y Garzón el domingo y en el que también participarán la coordinadora general de la federación gallega de IU (Esquerda Unida-IU), Yolanda Díaz, y la periodista Olga Rodríguez.

Etiquetas
stats