Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los anticapitalistas piden acabar con el “espectáculo” interno en Podemos

Los anticapitalistas piden acabar con el "espectáculo" interno en Podemos

EFE

Zaragoza —

La corriente anticapitalista de Podemos, agrupada en la propuesta 'Podemos en movimiento', confía en dar la “sorpresa” en la segunda Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre y pide que se acabe con el espectáculo interno, para comenzar a hablar de política.

Así lo ha defendido el eurodiputado Miguel Urbán y la coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, en un acto con simpatizantes que ha tenido lugar en el Centro Cívico Estación del Norte.

En declaraciones a los medios de comunicación, Teresa Rodríguez ha explicado que Podemos se encuentra en un momento “importante” para la organización, ya que en Vistalegre 2 se van a plantear las prioridades de Podemos para los próximos tres años. Y ha apelado a la “responsabilidad y madurez” de todos, empezando por los “portavoces públicos de las iniciativas”.

“Nosotros decimos que acabe el espectáculo y empiece la política, que empecemos a hablar de lo que nos trajo aquí, a rescatar elementos del programa que se quedaron atrás elección tras elección”, ha insistido Rodríguez.

En este sentido, el eurodiputado Urbán también ha afirmado que en las últimas semanas ha habido “demasiado ruido” y ha señalado que, cuando esto ocurre, parece que solo se habla de “nombres” o de “reparto de sillones”. Y eso genera “desafección entre nuestra gente”, ha dicho.

A diferencia de las otras dos propuestas defendidas por Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, Urbán ha explicado que 'Podemos en movimiento' defiende un Podemos “más democrático” y “más descentralizado”, donde la ejecutiva tenga menos poder.

“Frente a un Podemos más impugnador, que podría ser el de Pablo, y otro que plantea un Podemos más democrático, nosotros lo que decimos es que no hay que elegir entre democracia e impugnación, podemos tener ambas cosas”, ha dicho.

A este respecto, Teresa Rodríguez ha señalado que su corriente apostará por la descentralización, por la democracia interna y por un Podemos menos jerarquizado.

Por último, tanto Miguel Urbán como Teresa Rodríguez han coincidido en no dramatizar el debate político y en normalizar el pluralismo, al tiempo que han descartado que haya riesgo de ruptura tras Vistalegre 2 porque consideran que de esta cita saldrá un Podemos más fuerte y unido.

Etiquetas
stats