Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anticapitalistas volverá a celebrar su 'universidad de verano' con la presencia de Teresa Rodríguez y Miguel Urbán

Archivo - La líder de Anticapitalistas en Andalucía y diputada autonómica, Teresa Rodríguez interviene tras presentar una propuesta desde Andalucía en el Senado, a 24 de mayo de 2021, en Madrid (España). (Foto de archivo).

EP

MADRID —

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Anticapitalistas volverá a desplegar su 'universidad de verano' con un protocolo contra la Covid-19 y la asistencia de diversos dirigentes de la formación, como la parlamentaria Teresa Rodríguez y el eurodiputado Miguel Urbán.

El partido canceló la edición del año pasado por la crisis del coronavirus y detalla que en la edición de 2019 reunió más de 1.000 personas en sus instalaciones en La Granja (Segovia).

Para el despliegue de su 'universidad de verano', la formaciónpolítica ha acortado la duración del encuentro a tres días y ha reducido el aforo, en el que podrán asistir militantes y simpatizantes que quieran participar en sus talleres, foros o formaciones.

Todo ello con el objetivo de “construir un punto de encuentro de activistas sociales y políticos para pensar cómo transformar las cosas, cómo abrir puntos de reflexión desde el pluralismo para repensar el ciclo político que viene y cómo construir las luchas sociales, feministas y ecologistas que están por venir en el futuro inmediato” afirman desde la organización en un comunicado.

Teresa Rodríguez o Miguel Urbán son algunas de las caras públicas de Anticapitalistas que participarán en el encuentro, junto a invitadas como los periodistas Miquel Ramos o Cristina Monge, la diputada de la CUP Eulalia Reguant, la portavoz del 8M chileno Karina Nohales y la diputada del PSOL brasileño Taliria Petrone.

También estarán presentes intelectuales como Emmanuel Rodríguez, Montserrat Galcerán, Pedro Ramiro, Begoña Zabala y Amador Fernández, junto a representantes de luchas sindicales como Airbus o las jornaleras del campo andaluz, movimientos sociales como el Sindicato de Inquilinas de Catalunya o las trabajadoras del hogar de Sintrahocu y diversos colectivos por la lucha trans, las pensiones o la salud mental, entre otros.

Etiquetas
stats