Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fiscal anticorrupción recurrirá: “La infanta ha sido imputada por ser quien es”

Horrach insiste en que en el caso Nóos no hay motivo para imputar a la infanta Cristina.

elDiario.es / EFE

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha afirmado este miércoles que la hermana del rey Felipe VI no está recibiendo un trato justo por parte de la Justicia a raíz de que el juez Pedro Castro haya decidido mantener su imputación por delito fiscal y blanqueo de dinero. Horrach ha asegurado que la infanta “ha sido imputada por ser quien es” y que si se tratase de otra persona, no estaría imputada en el caso Nóos “ni se habría hablado de ella”.

Horrach ha opinado que la infanta Cristina ha sido tratada de manera “injusta” y ha dicho que tras escuchar a “trescientas treinta y pico personas” como testimonios relacionados con el caso, concluye que no existen elementos incriminatorios contra ella.

El fiscal de este caso ha anunciado que presentará en los próximos días un recurso contra el auto de hoy del juez del caso Nóos, José Castro, que mantiene la imputación de la infanta Cristina por dos supuestos delitos fiscales y blanqueo.

Etiquetas
stats