Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La antigua cúpula directiva de Feval pasa a disposición judicial

La antigua cúpula directiva de Feval pasa a disposición judicial

EFE

Don Benito (Badajoz) —

0

El exdirector de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) José Luis Viñuela, junto al exsubdirector José Villa y el exadministrador Juan Cerrato, han pasado esta mañana a disposición judicial por las supuestas irregularidades cometidas en esta entidad.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los tres detenidos -que conforman la antigua cúpula directiva de Feval- han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Don Benito a primera hora de esta mañana.

Tanto Villa como Cerrato han pasado la noche en dependencias policiales, mientras que Viñuela -que ayer tuvo que ser atendido en un centro de salud cercano a la Comisaría de Don Benito-Villanueva al parecer por una crisis de ansiedad- ha dormido en su domicilio particular por motivos de salud y con la autorización de la jueza encargada del caso.

Además, se espera que el exsubdirector de Feval declare el último ya que su abogado todavía no ha llegado al juzgado.

La Policía ha trasladado al Juzgado abundante documentación en cajas de cartón que habrían incautado en los registros domiciliarios realizados ayer, según ha comprobado Efe.

Por otra parte, se espera que a lo largo de la jornada pasen también a disposición judicial los otras cuatro personas que ayer fueron detenidas en Sevilla y Madrid y que son responsables de empresas partícipes en las licitaciones irregulares que supuestamente se habrían cometido en la Institución Ferial de Extremadura.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la operación, denominada “Pabellón”, sigue abierta y por tanto no se descartan nuevas detenciones.

Los siete detenidos están acusados de los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, delito contable, falsedad documental, negociaciones prohibidas a funcionarios y fraudes y exacciones ilegales.

La Institución Ferial de Extremadura es un consorcio ubicado en Don Benito y formado por el Gobierno de Extremadura, las diputaciones provinciales de Badajoz y de Cáceres, y el ayuntamiento dombenitense.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Don Benito investiga este caso desde 2011 a raíz de la denuncia presentada por el PP ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura sobre la existencia de una supuesta doble contabilidad en esta institución ferial durante la etapa en la que José Luis Viñuela y José Villa fueron, respectivamente, director y subdirector de la entidad.

El Parlamento extremeño puso en marcha una comisión de investigación y, según las conclusiones del grupo parlamentario popular, en ésta quedó acreditado unas “irregularidades gravísimas” en la gestión de la institución -en materia de contrataciones, contables y trato a favor-, al tiempo que acusó al PSOE de utilizar el recinto para “sus lujos y derroches”.

Etiquetas
stats