Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El joven antisistema detenido en Lugo fue trasladado de madrugada a Madrid

Detenidos tres presuntos miembros de un grupo anarquista antisistema

EFE

Lugo —

0

El joven que ayer fue detenido en la ciudad de Lugo, Xavier Omaña Casanova, por su supuesta vinculación con el ataque con cócteles molotov contra el Club Financiero de Vigo por parte de un grupo anarquista antisistema, registrado en septiembre de 2012, fue trasladado de madrugada a Madrid para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Fuentes policiales indicaron que Xavier Omaña, natural de Outeiro de Rei, fue retenido en un primer momento en los calabozos de la Comisaría Provincial de Lugo, después de su detención y del registro domiciliario efectuado por los agentes encargados del caso, pero ya de madrugada se produjo su traslado a Madrid.

Xavier Omaña protagonizó a finales del pasado verano una huelga de hambre en la Plaza Maior de Lugo en defensa del derecho de los ciudadanos a un trabajo y a una vivienda digna.

También fue arrestado por protagonizar un incidente con agentes de la policía en un local de hostelería.

Etiquetas
stats