Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aparecen pintadas insultantes en la fachada de la sede del PNV en Pamplona

Aparecen pintadas insultantes en la fachada de la sede del PNV en Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En un comunicado, el PNV ha rechazado y lamentado esta actuación que, según ha destacado, “evoca a tiempos pasados, pero que esta misma semana se ha repetido en Alsasua y ahora en Pamplona”.

El PNV ha realizado un llamamiento a Sortu, Ernai y Eleak Mugimendua a que “abandone este tipo de actuaciones y haga una apuesta decidida y verdadera por la vía de la palabra y no por la coacción y el insulto”.

El presidente del PNV de Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado que “en política y en democracia no vale todo” y este pasado jueves insistía en que “este tipo de actuaciones no ayudan a avanzar hacia un nuevo tiempo”.

“Pensábamos que estas actuaciones eran cosas del pasado. Para construir la convivencia entre todos, para vivir en paz y en respeto mutuo, para generar confianzas entre las distintas fuerzas y para tener la confianza del pueblo en la política y la democracia, es necesario abandonar definitivamente estas actuaciones”, ha defendido.

Según Ayerdi, “mientras hay quien se empeña en levantar muros, por muy populares que sean, nosotros preferimos avanzar y construir puentes, tender lazos y trabajar en positivo, no desde el enfrentamiento y el frentismo”. “Aún así, de ningún modo vamos a pasar por alto y tolerar estas actuaciones”, ha añadido.

El PNV de Navarra ha rechazado, finalmente, “la obsesión y la falta de capacidad de las personas y/o colectivos que han hecho las pintadas, para distinguir las churras de las merinas”. “Para ellos todo es lo mismo, todo vale y todo pasa por lo que les interesa en cada momento. Se equivocan y tendrán, tarde o temprano, que asumir sus errores”, ha concluido.

Etiquetas
stats