Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un millar de apoderados del PP vigilarán que no haya 'estelades' en los colegios el 24M

Un millar de apoderados del PP vigilarán que no haya 'estelades' en los colegios el 24M

EFE

Barcelona —

0

El alcaldable del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha asegurado que el millar de apoderados e interventores de su partido tienen instrucciones de garantizar que no haya presencia de 'estelades' (banderas independentistas) en los colegios electorales en los comicios municipales del 24M.

La Junta Electoral ordenó ayer retirar las banderas independentistas de edificios públicos y locales electorales en Cataluña para no interferir, en aras de las “neutralidad”, en el desarrollo de la campaña de las elecciones municipales, una decisión que ha sido contestada por partidos y entidades soberanistas.

En una rueda de prensa organizada por la ACN, Fernández ha exigido que se dé “cumplimiento” a esta resolución: “Si alguien quiere tener una 'estelada', que la tengan en su casa, pero no en los ayuntamientos, que son la casa grande de todos y no puede haber banderas que son únicamente de unos y sin reconocimiento legal”.

Ha dejado claro que “evidentemente”, el próximo 24 de mayo, “el millar de apoderados e interventores del PPC de Barcelona una de las instrucciones que tendrán, además del cumplimiento de la normativa electoral y del buen funcionamiento y desarrollo de la jornada, será garantizar y en su caso denunciar si hubiera 'estelades'”.

“Igual que velarán para que no haya pancartas o elementos de ningún partido, pues también que no haya 'estelades'”, ha avisado el alcaldable popular.

Asimismo, ha instado a Xavier Trias (CiU) a “velar como alcalde por el cumplimiento de esta resolución y que las 'estelades' no estén presentes ni en edificios públicos municipales ni colegios electorales, y si así fuera, que inmediatamente lo subsane”.

Por otro lado, sobre la ley que podría permitir de nuevo las corridas de toros en Cataluña, ha defendido que “Barcelona ha sido siempre una ciudad de libertad” y ha criticado los “vetos por razones ideológicos o identitarios” de Trias durante su mandato.

Fernández ha sido preguntado también sobre la denuncia de una supuesta filtración de la Policía Nacional a una célula yihadista, a la que advirtió de que estaba siendo seguida por agentes de los Mossos d'Esquadra, y en este sentido ha lamentado que “algunos pongan esta cuestión sobre la mesa en plena campaña tres meses después de ser archivada”.

Ha emplazado así a que los cuerpos policiales y administraciones “hablen de puertas adentro y no exterioricen diferencias que se puedan producir e interpretaciones”, y en este sentido la convocatoria de la Junta de Seguridad de Cataluña podría ser una “herramienta” para ello.

Etiquetas
stats