Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El apoyo al Laborismo cae a su “nivel más bajo” con Corbyn, según un sondeo

El apoyo al Laborismo cae a su "nivel más bajo" con Corbyn, según un sondeo

EFE

Londres —

0

El apoyo al Partido Laborista, primer grupo opositor del Gobierno británico, ha caído a su “nivel más bajo” con el liderazgo de Jeremy Corbyn, según un nuevo sondeo divulgado este jueves por el diario “The Times”.

La encuesta reveló que “menos de uno de cada cinco votantes” planea respaldar al político izquierdista en las próximas elecciones.

Por primera vez, los laboristas ocupan la cuarta posición en cuanto a apoyo ciudadano, con solo un 18 % de los participantes a favor de respaldar a ese partido en caso de que fuesen a celebrarse ahora unos comicios generales.

“The Times” recuerda que la otra ocasión en la que el Laborismo solo obtuvo un 18 % del apoyo de la ciudadanía en un sondeo de opinión fue en mayo de 2009, coincidiendo con la crisis financiera, y cuando el ex primer ministro Gordon Brown estaba al frente del Ejecutivo.

El citado periódico indica además que el Laborismo ha caído dos puntos desde la pasada semana y que este resultado intensifica las dudas entre los diputados de la formación sobre el liderazgo de Corbyn.

De acuerdo con estos datos, un 25 % de los partidarios de que el Reino Unido siga en la Unión Europea (UE) apoyará a esta agrupación, un porcentaje menor que el 40 % registrado a finales de abril y que el 48 % que se pronunció en ese sentido a principios de año.

Según el sondeo, los afines al “brexit” o salida del país del bloque comunitario han “abandonado” también al Laborismo, y solo un 8 % respaldaría ahora a esa formación, frente al 21 % registrado en enero.

Por contra, el Partido Conservador lidera la encuesta de opinión, con una ventaja de seis puntos sobre el principal grupo de la oposición y el 24 % del respaldo ciudadano.

El Partido del Brexit ocupa el segundo puesto, con el 23 % de los apoyos, mientras que los liberaldemócratas, que la semana pasada estaban a un punto por detrás del partido de Corbyn, son ahora terceros con el 20 % del respaldo.

Etiquetas
stats