Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprehendidos dos alijos con 1,4 toneladas de cocaína en el Puerto de Bilbao

Aprehendidos dos alijos con 1,4 toneladas de cocaína en el Puerto de Bilbao
Bilbao —

0

Bilbao, 14 jun (EFE).- La Agencia Tributaria y la Guardia Civil se han incautado de 1.397 kilos de cocaína en dos operaciones consecutivas realizadas en los meses de marzo y mayo en el puerto de Bilbao, ha informado este lunes la Delegación del Gobierno.

El hallazgo de aproximadamente una tonelada de cocaína ya trascendió el pasado 17 de mayo, aunque entonces no se dieron más datos. Este lunes se ha confirmado la operación, que asciende a 1.212 kilos decomisados, y otra anterior que se produjo a finales de marzo en la que se aprehendió un primer alijo de 185 kilos de cocaína.

Los dos alijos estaban ocultos en contenedores originarios de Sudamérica. En los dos casos, tras detectarse irregularidades en los contenedores, fueron trasladados al Centro de Reconocimiento Aduanero que la Agencia Tributaria dispone en el puerto vizcaíno para realizar una inspección en profundidad.

A medida que la mercancía iba siendo descargada ya podía observarse la existencia de una serie de fardos no declarados que se asemejaban a los utilizados para el transporte de estupefacientes. En su interior se ocultaban gran cantidad de paquetes con cocaína.

Los 1.397 kilos aprehendidos hubiesen alcanzado en el mercado ilícito un valor superior a los 86 millones de euros. Las investigaciones continúan abiertas, sin que haya habido detenciones. También se investiga un posible blanqueo de capitales.

Los controles en el puerto de Bilbao se han intensificado después de que en abril del año pasado se aprehendieran otros 1.100 kilos de cocaína.

Según el Observatorio Europeo de Droga y Toxicodependencias, los contenedores son uno de los principales canales marítimos de introducción de cocaína en Europa. Se calcula que dos tercios de la cocaína incautada en el continente ha viajado por mar.

Etiquetas
stats