Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La aprobación de Humala y de su esposa caen cinco puntos, según una encuesta

La aprobación de Humala y de su esposa caen cinco puntos, según una encuesta

EFE

Lima —

0

La aprobación del presidente de Perú, Ollanta Humala, cayó cinco puntos porcentuales respecto al mes anterior y se situó en un 46 %, mientras que la de su esposa bajó en la misma proporción y se ubicó en un 55 %, según la encuesta nacional urbana de la firma Ipsos Apoyo dada a conocer hoy.

El sondeo, encargado por el diario El Comercio, indicó que la desaprobación de Humala alcanzó el 44 %, mientras que no se especificó la de Heredia.

Entre los que aprobaron la gestión de Humala, un 48 % destacó que está trabajando en programas sociales para los pobres, un 33 % señaló que está realizando un cambio para la mejora del país y un 30 % sostuvo que está trabajando para mejorar la educación.

Un 61 % de los que desaprueban a Humala indicaron que no cumple con lo que promete, 47 % expresó que no hay seguridad ciudadana y 34 % dijo que hay corrupción en el Gobierno.

“La explicación más plausible de la caída de 51 % a 46 % en la aprobación del presidente Humala este mes es la merma en la confianza que supuso su interés inicial en la compra de los activos de Repsol, reforzada por su actitud ambigua frente al Gobierno de Venezuela”, afirmó el presidente ejecutivo de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres.

Un 61 % de los encuestados enterados sobre el interés inicial del Gobierno peruano de comprar los activos de la petrolera española Repsol dijeron que estaban en desacuerdo, y un 57 % consideró que era una mala inversión.

De los entrevistados que conocen la situación política de Venezuela, un 74 % desaprueba la forma en que fue elegido su presidente Nicolás Maduro.

Por otro lado, un 58 % de los encuestados se muestra a favor de que Humala indulte al encarcelado expresidente Alberto Fujimori, mientras que un 38 % esté en contra.

Un 47 % considera que la decisión de indultar a Fujimori, que cumple una condena de 25 años por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su gobierno (1990-2000), perjudicará a Humala, en comparación con el 36 % que opina que lo beneficiará.

La encuesta se realizó del 15 al 17 de mayo a una muestra de 1.221 personas y tiene un margen de error del 2,7 %.

Etiquetas
stats