Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La aprobación a Kuczynski subió diez puntos en un mes, tras inundaciones en Perú

La aprobación a Kuczynski sube diez puntos, hasta 45% tras su gestión por la inundaciones

EFE

Lima —

0

La aprobación al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, subió a 45 % en este mes, 10 puntos más que en marzo, tras las acciones emprendidas por su gobierno para atender a los damnificados por las lluvias e inundaciones en el país, de acuerdo a la encuesta de Datum publicada hoy en Lima.

La aprobación de abril detuvo una caída sostenida de la popularidad de Kuczynski de los últimos seis meses y que había alcanzado su porcentaje más bajo, precisamente, en marzo pasado con 35 %.

Asimismo, la desaprobación del mandatario bajó a 49 %, ocho puntos menos que en marzo, de acuerdo al sondeo privado.

La más alta aprobación a Kuczynski está en el este del país (49 %) y en Lima (47 %), mientras que en el norte peruano, donde hubo las mayores pérdidas por las lluvias, su popularidad subió 15 puntos en el último mes a 41 %.

Las inundaciones en Perú dejaron 106 fallecidos, más de 160.000 damnificados y 980.000 afectados en todo el territorio.

El 51 % de los encuestados consideró que el mandatario está liderando las acciones contra la emergencia, aunque el 88 % afirmó que el país no está preparado para este tipo de eventos.

Un 56 % confía en que el gobierno sí tomará las medidas necesarias para enfrentar un fenómeno natural de este tipo en el futuro.

El 58 % afirmó que el gobierno tendrá la autoridad suficiente para reubicar a las personas que viven en los cauces de los ríos, aunque el 54 % opinó que estas familias tendrán que salir a la fuerza de esos lugares, donde hubo el mayor número de afectados por los desbordes.

La encuesta de Datum se aplicó del 31 de marzo al 4 de abril a una muestra de 1.201 personas, con un nivel de confianza de 95 % y un margen de error de 2,8 %.

Etiquetas
stats