Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La aprobación ciudadana a Michelle Bachelet se mantiene en 23 %, según una encuesta

La aprobación ciudadana a Michelle Bachelet se mantiene en 23 %, según una encuesta

EFE

Santiago de Chile —

0

La aprobación ciudadana a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se situó la semana pasada en un 23 %, misma cifra que la anterior, según una encuesta difundida hoy por la consultora Plaza Pública Cadem.

En tanto, la desaprobación a la jefa de Estado se mantuvo en un 69 %, de acuerdo con el sondeo que mide semanalmente la gestión del Gobierno chileno.

Respecto al desempeño del gabinete ministerial, un 77 % rechaza la labor que el equipo de la presidenta Bachelet realiza, mientras que solo un 16 % lo aprueba, cifras que se han mantenido constantes en lo que va de año.

En relación a la situación económica que enfrenta el país austral, un 24 % de los participantes aprueban la forma en que la mandataria y su equipo económico manejan esta materia, mientras un 70 % rechaza esta gestión.

Los entrevistados además destacaron que el desempleo (25 %), la baja en el precio del cobre (19 %) y el menor crecimiento de la economía (15 %) son algunas de las principales preocupaciones que afectan a los chilenos en este momento.

En la misma línea, los encuestados apuntan al equipo económico del Ejecutivo, al ministerio de Hacienda (47 %), al mercado y los empresarios (34 %), y a la situación económica internacional (15 %), como los responsables del “escaso crecimiento” que afecta al país suramericano.

En un nuevo apartado de esta medición, un 50 % de los ciudadanos aseguran estar preocupados por la estabilidad de su trabajo o de la ocupación del jefe de hogar, mientras un 48 % dice estar tranquilo sobre su situación laboral.

La encuesta incluyó 722 entrevistas, 511 telefónicas y 211 cara a cara, a mayores de 18 años en 73 localidades de más de 50 mil habitantes. Se realizó entre el 20 y el 22 de julio, su margen de error es del 3,6 % y su nivel de confianza del 95 %.

Etiquetas
stats