Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La aprobación de la gestión de Michelle Bachelet baja al 24 por ciento, según una encuesta

La aprobación de la gestión de Michelle Bachelet baja al 24 por ciento, según una encuesta

EFE

Santiago de Chile —

0

La aprobación de la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se situó en un 24 % la semana pasada, tres puntos menos que en la anterior, según una encuesta difundida hoy por la consultora Plaza Pública-Cadem.

De acuerdo con los datos del sondeo, la desaprobación de la jefa del Estado chileno subió tres puntos y alcanzó el 66 %.

El estudio reflejó que un 76 % está de acuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución, junto a otro 60 % que piensa que este proceso es un tema “muy o bastante prioritario”.

Los encuestados manifestaron que una nueva Constitución para el país austral “permitirá superar los problemas que hoy tiene en temas como educación, seguridad y salud” (67 %), “hará de Chile un país más justo y con menos desigualdades” (65 %) y “permitirá que Chile sea un país desarrollado” (60 %), entre otros temas.

En línea con los mecanismos que debería utilizar la mandataria para realizar esta nueva Carta Magna, un 46 % opina que el Gobierno debe redactar un nuevo ejemplar junto con el Congreso para que sea aprobada a través de un plebiscito.

Por otra parte, existe un 46 % que propone una Asamblea Constituyente de ciudadanos electos para que redacten y aprueben una nueva Constitución.

La encuesta se realizó los días 21, 22 y 23 de diciembre e incluyó 508 encuestas telefónicas y 204 cara a cara en todo el país; su margen de error es del 3,7 % y su nivel de confianza del 95,0 %, indicó la consultora.

Etiquetas
stats