Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La aprobación de Piñera sube 5 puntos, al 54 %, en su segundo mes de Gobierno

La aprobación de Piñera sube 5 puntos, al 54 %, en su segundo mes de Gobierno

EFE

Santiago de Chile —

0

La aprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, alcanzó el 54 % en abril pasado, su segundo mes de mandato, cinco puntos más que el mes anterior, según los resultados de una encuesta difundida hoy por la consultora GfK Adimark.

La desaprobación al mandatario conservador, que asumió el cargo el pasado 11 de marzo, también aumentó cinco puntos y llegó al 30 %.

Según la consultora, entre los acontecimientos del mes de abril destaca la formación de un grupo de trabajo por la infancia, la reforma de la ley de Migraciones y la designación de su hermano, Pablo Piñera, como embajador en Argentina, aunque finalmente dio marcha atrás en ese nombramiento.

El Gobierno de Piñera obtuvo un mayor apoyo en el nivel socioeconómico alto, con un 63 % de respaldo, mientras que en el nivel medio es del 57 % y en el bajo del 50 %.

El sondeo muestra también que el presidente tiene una mayor aprobación en las regiones del país (58 %) que en Santiago, la capital (50 %).

La encuesta se realizó entre el 4 y el 27 de abril e incluyó 1.100 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años en todas las regiones de Chile. Su margen de error es del 3 % y su nivel de confianza del 95 %.

Etiquetas
stats