Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La aprobación popular de Justin Trudeau cae diez puntos en Canadá

La aprobación popular de Justin Trudeau cae diez puntos en Canadá

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El grado de aprobación del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se ha reducido en diez puntos porcentuales en los últimos tres meses y se sitúa ahora en el 55 %, según una encuesta divulgada hoy.

La caída es el cambio de opinión más acusado que el liberal Trudeau, de 44 años, ha experimentado desde que llegó al poder a finales de 2015.

Los resultados de la encuesta son la primera indicación de que la “trudeaumanía” que ha dominado Canadá, desde las elecciones generales desde octubre de 2015, está empezando a enfriarse.

La encuesta que la empresa Agnus Reid ha realizado con entrevistas a 5.128 individuos señala que una mayoría de canadienses, un 55 %, sigue aprobando el trabajo de Trudeau un año después de que accediese al poder al frente del Partido Liberal.

La caída del grado de aprobación de Trudeau se produce cuando el Gobierno que dirige ha empezado a tomar decisiones controvertidas, como la aprobación o rechazo de la construcción de oleoductos y el establecimiento de un plan nacional para poner precio a las emisiones de carbono.

En las últimas semanas, la imagen de Trudeau también ha resultado dañada por las acusaciones de que el primer ministro canadiense está proporcionando acceso directo al Gobierno a particulares o compañías que ofrecen donaciones al Partido Liberal.

La encuesta fue realizada con datos de entrevistas realizadas en internet a 5.128 canadienses entre el 5 y el 12 de diciembre de 2016 y tiene un margen de error del 2 %.

Etiquetas
stats