Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobada con un 91% la Ejecutiva del PSPV de Puig, más joven y con más mujeres

Benidorm —

0

Benidorm (Alicante), 14 nov (EFE).- Los 471 delegados del PSPV-PSOE han aprobado este domingo con un 91,45 por ciento de los votos la nueva Ejecutiva del partido, que contempla un cambio generacional, que cuenta con más mujeres (34) que hombres (29) y con un gran peso del municipalismo.

Los 471 delegados del XIV Congreso del PSPV-PSOE que se celebra en Benidorm (Alicante) han votado a favor el 91,45 por ciento, en blanco el 8,08 y ha habido el 0,46 nulos, mientras que el resto de órganos nacionales también han sido aprobados por un porcentaje muy similar: el Comité Nacional (91,16 %), el Federal (89,15 %) y el de Ética (91,14 %).

En una Ejecutiva que tendrá 63 personas, y que reducirá así los 74 nombres de la anterior, el PSPV-PSOE ha creado la figura de vicesecretaria General y de Igualdad, que será para Ana Domínguez, actual presidenta del Consell Valencia de Joventut, así como también la Secretaría de Estrategia y Acción Electoral, que tendrá como responsable a Tania Baños, alcaldesa de la Vall d'Uixó.

Fuentes del partido han explicado a EFE que esta nueva Ejecutiva contempla un “cambio generacional”, que se ejemplifica con la mayor importancia de los equipos del secretario de Organización, José Muñoz -afín a Tania Baños-, y la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, cuyo equipo municipal entra en la Ejecutiva con Borja Sanjuán como secretario de Estudios y Programas, Elisa Valía como secretaria de Economía Circular, y Pilar Bernabé como secretaria de Deportes.

Asimismo, se han incluido personas afines al exministro valenciano José Luis Ábalos, como Juan Carlos Fulgencio, que será secretario de Seguridad y Protección Civil; Andrés Perelló, secretario de Alianzas Mediterráneas, y Susana Ros, secretaria Contra la Violencia de Género, un sector que también formará parte del Comité Federal con Mercedes Caballero y el alcalde de Almussafes, Toni González.

La votación se ha dado a conocer en la última jornada del Congreso, que clausuran el secretario general, Ximo Puig, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar fin a tres días de sesiones sin apenas contestación interna y que ha servido para relanzar a Puig, que busca “una gran mayoría” en la que quepan “todos los valencianos”.

Etiquetas
stats