Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobada la lista de los 54 delegados del PSOE de Sevilla para el Congreso federal, con Díaz al frente

Aprobada la lista de los 54 delegados del PSOE de Sevilla para el Congreso federal, con Díaz al frente

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Los socialistas de Sevilla han celebrado este sábado un Congreso Extraordinario donde han votado la lista de 54 delegados que representarán a la provincia en el cónclave federal del próximo fin de semana en Madrid. La lista, que está encabezada por la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sido elegida por los 371 representantes con derecho a voto, de los 387 acreditados este sábado. Así, la referida lista ha obtenido 312 votos a favor, 46 en blanco, y uno nulo, mientras que doce delegados se han abstenido.

Según informa el PSOE en una nota, los siguientes puestos de la lista están ocupados por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; la secretaria del PSOE de Sevilla, Verónica Sánchez; y el portavoz del PSOE en la capital, Juan Espadas.

Durante su intervención en el cónclave, Verónica Pérez ha asegurado que el PSOE “debe ser el partido de la esperanza para los ciudadanos”, y ha asegurado que “frente a otros partidos modernos que pretenden que el PSOE no recupere su espacio, y frente a los partidos de derecha que están arrasando con todo, el PSOE tiene que vivir sin complejos, orgulloso de su legado” como son “la sanidad pública y la educación universal” que tienen “el sello socialista”.

La secretaria provincial del PSOE ha asegurado que “Sevilla tendrá en el próximo Congreso el peso que tiene que tener la provincia donde comenzó todo y donde el socialismo está más vivo que nunca, como los muestran sus últimos resultados electorales”, pero sobre todo, “donde se ve que las políticas andaluzas de la presidenta Susana Díaz marcan una forma diferente de salir de la crisis”, con los planes de empleo que “reclamamos igualar al Gobierno de la Nación y que permitirían mejorar las cifras que dicen que Andalucía va a crecer por encima de la media del resto de España”. En este sentido, “queda mucho por hacer, pero los socialistas trabajaremos para ello y seguiremos estando al lado de los ciudadanos que nos necesitan, que es nuestro lugar”.

Además, durante la cita de este sábado, los socialistas sevillanos han aprobado una resolución en la que reclaman al Gobierno de Rajoy planes de empleo extraordinarios para Andalucía similares a los que se han aprobado en Canarias o Extremadura.

Etiquetas
stats