Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El violinista libanés Ara Malikian debutará en el Royal Albert Hall

El violinista libanés Ara Malikian debutará en el Royal Albert Hall

EFE

Londres —

0

El violinista libanés Ara Malikian debuta el próximo lunes, 20 de mayo, en el Royal Albert Hall de Londres dentro de su gira mundial “Royal Garage World Tour”.

El “talento, personalidad irresistible y su increíble energía” han hecho a este prodigio del violín “conquistar infinidad de corazones”, según la web Cultura Inquieta, colaboradora del evento.

Malikian, con un aspecto alejado del asociado a un violinista tradicional, realiza en sus conciertos arreglos de obras de autores tan diversos como David Bowie, Bach, Led Zeppelin, Radiohead o Paganini.

En la actual gira, el músico ha utilizado como temática los garajes porque, tal y como él mismo explicó, tiene una relación con ellos desde 1976, año en que empezó a tocar en el garaje de su casa, con 10 años, cuando estalló la guerra del Líbano.

“Tenía diez años y mi padre me decía para convencerme: 'Vamos hijo, bajemos al garaje, vamos a montar una banda de rock como la de los Rollings'. Parece ser que estoy predestinado a ellos. Me pasan cosas fascinantes en los garajes”, dice Malikian en la pagina web de la gira.

El libanés ha formado parte este año, por primera vez, del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes, que han concedido al dramaturgo inglés Peter Brook por, en palabras de Malikian, haber “revolucionado e innovado las artes escénicas durante muchos años”.

Etiquetas
stats