Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès afirma que defenderán la "legalidad" de los avales a las fianzas del Tribunal de Cuentas

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, interviene en el Parlament. ARCHIVO.

EP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado este jueves que el Govern defenderá la "legalidad" de los avales que han presentado a través del Institut Català de Finances (ICF) para cubrir las fianzas que pide el Tribunal de Cuentas a excargos de la Generalitat por la acción exterior.

"Defenderemos la legalidad del aval y la profesionalidad de los servidores públicos afectados", ha dicho en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, después de que el Tribunal de Cuentas haya rechazado este mismo jueves estos avales.

Aragonès ha acusado al Tribunal de Cuentas de estar politizado y controlado por el PP, y ha criticado que con su decisión "continúa la venganza de la causa general, ahora intentando arruinar a las familias de los represaliados".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats