Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès avisa que sólo ERC puede ganar al PSOE y lo acusa de "traer" al rey

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès durante el acto de campaña de ERC ante la cárcel de Lledoners en la localidad de Sant Joan de Vilatorrada en Barcelona, este sábado.

EFE

El vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha avisado hoy de que sólo Esquerra está en condiciones de vencer al PSOE en Cataluña y ha acusado a los socialistas de "traer" al rey a Barcelona para "rematar" su campaña.

En el acto central de la campaña de ERC, realizado en el exterior de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), Aragonès ha indicado que el independentismo "no se rendirá" aunque desde el Estado "se encarcele y se utilice la represión", porque "no conoce otra forma de actuar que esta, y es lo que siempre ha hecho".

Según el vicepresidente del Govern, el PSOE empezó su campaña en el Valle de los Caídos "y ahora quiere rematarla el lunes trayendo al Borbón a Barcelona, algo muy coherente" en "un Estado borbónico que mantiene el franquismo sociológico".

Aragonès ha recalcado que el 10N hay que elegir "entre los que llevamos la república en nuestro nombre y convicciones y los que renunciaron a la misma aplaudiendo una Transición vergonzosa, entre los que intentamos solucionar los conflictos laborales y los que solo hablan de derogar la reforma laboral cuando están en campaña".

En este punto, ha pedido a los catalanes "persistir" hasta conseguir la independencia y, tras advertir de que solo ERC "puede vencer al PSOE en Cataluña y garantizar la victoria del independentismo", ha animado a los votantes republicanos a tratar de sumar más escaños que Ciudadanos en todo el Estado.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2019 - 15:16 h

Descubre nuestras apps

stats