Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès confía en que el Gobierno no recurrirá el fondo del Tribunal de Cuentas

Aragonès confía en que el Gobierno no recurrirá el fondo del Tribunal de Cuentas
Barcelona —

0

Barcelona, 13 jul (EFE).- El presidente catalán, Pere Aragonès, se ha mostrado confiado la tarde de este martes en que el Gobierno no recurrirá el fondo aprobado por la Generalitat para las finanzas impuestas por el Tribunal de Cuentas (TC) a los encausados por la promoción en el exterior del referéndum ilegal del 1-O.

En una comparecencia en la Generalitat tras reunirse con el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, Aragonès ha afirmado que el fondo tiene "una fuerte solidez desde el punto de vista legal", y es precisamente por este motivo por el que cree que no habrá "ningún recurso en contra" por parte del Gobierno.

Este martes, la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha anunciado un acuerdo para transferir 10 millones de euros, procedentes de fondos extraordinarios de diversos departamentos, para dotar el llamado Fondo Complementario de Riesgos.

Este fondo ha sido creado para "dar cobertura a servidores públicos que no quedaban cubiertos por otros mecanismos actuales" de la Generalitat, "en aquellos procedimientos judiciales o administrativos en los que se viesen implicados por acciones realizadas en ejercicio de sus funciones".

Sobre este fondo creado por el Govern, el jefe de la oposición en el Parlament, el socialista Salvador Illa, ha comentado en Rac1 que se ajusta a la legalidad.

Y este martes, Aragonès e Illa han mantenido una conversación telefónica para abordar la situación de la pandemia, en la que, según ha explicado el presidente catalán en la comparecencia de esta tarde, no se ha abordado la legalidad del fondo.

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2021 - 18:28 h

Descubre nuestras apps