Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès dice que Sánchez excluye a ERC de los PGE porque no ponen un precio tan barato como Cs

El vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonès, durante un pleno de control al Gobierno de la Generalitat, marcado principalmente por la gestión del COVID-19, en el Parlamento catalán, en Barcelona, Cataluña (España), a 22 de julio de 2020.

PEAF/PAU

BARCELONA —

0

Le exige un clima de confianza y cumplir los acuerdos políticos de la investidura para apoyarlos

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha reclamado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez un "clima de confianza en el que los acuerdos se cumplan", de cara a que ERC apoye los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Antes de ponernos a negociar unos Presupuestos, se tienen que cumplir los acuerdos de investidura, que también decían que se tenía que potenciar la vía política y abandonar la vía judicial; y aquí no hay señales", ha afirmado Aragonès en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Ha afirmado que "el diálogo político por la autodeterminación nunca está en una vía muerta" y que su formación no abandonará los esfuerzos por conversar con el Gobierno central a través de la mesa de diálogo.

"No nos levantaremos de una mesa donde podamos defender la independencia, que debe pasar por un referéndum y por la amnistía", ha añadido Aragonès, que también ha reclamado unidad entre las formaciones independentistas.

APOYO A LOS PGE

El vicepresidente catalán ha asegurado también que el PSOE está intentando excluir a ERC de los acuerdos para los Presupuestos: "Estamos siendo muy exigentes y no estamos poniendo un precio tan barato como Cs", ha afirmado.

Ha afeado la cercanía del presidente del Gobierno con la formación naranja y ha conminado a Sánchez a ponerse de acuerdo con sus propios socios de gobierno, Podemos: "Primero que se aclaren ellos mismos", ha afirmado.

También ha lamentado que, pese a que España está ante la mayor crisis económica de los últimos tiempos, "se esté hablando más de con quién se pactan los Presupuestos que del contenido", y ha reclamado claridad respecto a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), la financiación de Cataluña y la situación de las residencias de ancianos.

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2020 - 11:23 h

Descubre nuestras apps

stats