Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès dice que la situación sanitaria en Cataluña mejora y llama a vacunarse “sin miedo”

El vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, en el pleno del Parlament.

POLR/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, ha celebrado este jueves que la situación sanitaria del coronavirus en Cataluña está mejorando, y ha animado a la población a vacunarse “sin miedo”.

“Vamos bien. Y pese a que no podemos bajar la guardia ni un solo instante, sí que podemos decir que la evolución es positiva”, ha afirmado en su comparecencia ante el pleno del Parlament para informar sobre la situación económica, sanitaria y social, y los fondos europeos.

Aragonès ha recordado que la pandemia todavía no ha terminado y que se deben seguir respetando las medidas que siguen vigentes, aunque ha confiado en poder ir levantando las restricciones a medida de que la vacunación se consolide y vayan mejorando más los indicadores del Covid-19: “Se ha acabado el estado de alarma pero no la pandemia”.

También ha sostenido que la mejora de la situación sanitaria está permitiendo un mayor “optimismo, siempre moderado”, para la recuperación económica y que han mejorado las expectativas económicas de cara a la segunda mitad del año.

Sobre el mecanismo de recuperación y resiliencia del programa Next Generation de la UE, ha apuntado que hasta abril en las conferencias sectoriales, en las que el Gobierno y las comunidades autónomas deciden el reparto de los fondos europeos, se han asignado a Cataluña 325 millones de euros, que suponen un 13,8% del total de las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats