Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès dice en el 'The New York Times' que quiere explorar una ley para legalizar un referéndum

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, a su salida de una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat tras reunirse con el president de la Generalitat y antes de que se celebre la segunda reunión de la mesa del diálogo entre el Gobierno central

EP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado en una entrevista de 'The New York Times' recogida por Europa Press que quiere explorar la posibilidad de crear una ley en España que legalice un referéndum.

"Lo importante es que haya voluntad política" para alcanzar un acuerdo, ha afirmado en la entrevista, después de que el miércoles se reuniera con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se reanudara la mesa de diálogo.

Aragonès, al que 'The New York Times' define como un independentista moderado, también ha insistido en que su voluntad es lograr una amnistía y conseguir un referéndum pactado con el Gobierno central.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats