Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès e Illa mantendrán contacto "regular" para hablar sobre la covid

Aragonès e Illa mantendrán contacto "regular" para hablar sobre la covid
Barcelona —

0

Barcelona, 13 jul (EFE).- El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el jefe de la oposición, el socialista Salvador Illa, se han emplazado hoy a mantener contacto regular para hablar sobre la evolución de la covid-19 en Cataluña, con el objetivo de colaborar en las medidas que se adopten para frenar la pandemia.

Así lo han explicado en sendas ruedas de prensa la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, y el portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Raúl Moreno.

Aragonès e Illa han conversado este martes al mediodía por teléfono, una vez acabada la reunión del gobierno catalán, después de que ayer el líder del PSC en la cámara catalana enviara una carta al president solicitándole una reunión de trabajo para analizar la escalada de contagios en Cataluña.

Según ha detallado Plaja, la llamada se ha desarrollado en un tono cordial y ha servido para tratar la situación epidemiológica actual y las últimas medidas adoptadas para contener la incidencia del virus.

Por su parte, Moreno ha destacado que Illa ha trasladado una vez más la predisposición del PSC para colaborar con el Govern en todo lo referente a la pandemia y ha destacado las aportaciones que, "por su experiencia", pueden hacer tanto el exministro de Sanidad como la responsable de salud del grupo parlamentario PSC-Units, Assumpta Escarp.

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2021 - 14:35 h

Descubre nuestras apps