Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès pedirá a Sánchez que España cumpla el informe del Consejo de Europa

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el líder de ERC, Oriol Junqueras, y la secretaria general adjunta y portavoz del partido, Marta Vilalta, en el Consell Nacional de la formación.

EP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este lunes que en la reunión de este miércoles en La Moncloa exigirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que España cumpla el informe del Consejo de Europa, que ha aconsejado a España que reforme el delito de sedición para que no parezca que se castiga la libertad de expresión, como vienen sosteniendo los independentistas catalanes a raíz del juicio de los presos por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, y así facilitar la excarcelación de los presos del 'procés'.

Lo ha dicho en su discurso en el Consell Nacional extraordinario de ERC, que se ha celebrado en el Auditori Axa de Barcelona y en el que han intervenido el líder republicano, Oriol Junqueras, por primera vez desde que fue indultado, y la secretaria general, Marta Rovira, desde Ginebra (Suiza), y han asistido los exconsellers Raül Romeva y Dolors Bassa, y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

Aragonès ha afirmado que los indultos a los presos del 1-O son un paso pero que es necesario que vengan muchos más y ha insistido en que "la solución es la amnistía como primer paso para abrir una negociación franca entre las dos partes".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
Publicado el
28 de junio de 2021 - 19:27 h

Descubre nuestras apps