La portada de mañana
Acceder
La coalición de gobierno entra en una grave crisis
Crónica - El último choque de Calviño y Díaz (al cierre de esta edición)
Opinión - El Régimen del 78 se embarra en un pantanal, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès pide a la CUP ceñirse al pacto que no incluye "fechas concretas" para un referéndum

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en la réplica a los grupos parlamentarios en el Debate de Política General en el Parlament, el 29 de septiembre de 2021.

EP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido este miércoles a la CUP ceñirse al pacto de investidura y ha defendido que este acuerdo no incluye "fechas concretas" para celebrar un referéndum de autodeterminación.

Lo ha dicho en su intervención de réplica a los grupos en la segunda sesión del Debate de Política General en el Parlament, después de que los 'cupaires' le hayan pedido poner una fecha concreta al referéndum y que vayan a presentar una propuesta de resolución que plantea impulsar un referéndum en este mandato.

"Nosotros cumpliremos lo que dice el acuerdo. Si hay propuestas nuevas, las trabajaremos", ha dicho el presidente, y les ha reprochado hacer pública esta propuesta en los medios en lugar de no habérsela hecho llegar para discutirla previamente.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
Publicado el
29 de septiembre de 2021 - 14:28 h

Descubre nuestras apps

stats