La portada de mañana
Acceder
España se lanza a una nueva desescalada con la vista puesta en Semana Santa
Bárcenas, al juez: "Villar Mir financiaba en paralelo al PP nacional y al de Madrid"
Opinión - Jóvenes sobradamente machacados, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès pide extender "la marea republicana" de ayuntamientos a Generalitat

Forcadell sale de prisión y se reencuentra con Junqueras dos años después
Barcelona —

0

Barcelona, 30 ene (EFE).- El vicepresidente del Govern y candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido este sábado extender a la Generalitat "la marea republicana" que en las elecciones municipales del 26M (2019) "tiñó del amarillo de Esquerra" el mapa de Cataluña.

Forcadell sale de prisión y se reencuentra con Junqueras dos años después

En un acto municipalista en formato telemático con 300 alcaldes de ERC conectados por videoconferencia, Aragonès ha explicado que "gobernar quiere decir tomar decisiones, estar al lado de la gente, ayudar a los maestros y sanitarios, y anteponer el bien común" a otros intereses.

Si ERC gana las elecciones, ha avanzado, "el gobierno que presidiré trabajará más que nunca para poner a los municipios en los fundamentos" de la acción de Govern, y esto pasa por lo que respecta a la reconstrucción pos-COVID, "por crear consorcios con el mundo municipal" para gestionar conjuntamente los fondos europeos.

"Queremos que los ayuntamientos no se queden al margen de esta reconstrucción", ha precisado Aragonès antes de reivindicar que "la marea republicana" que "tiñó de amarillo" el mapa de Cataluña en las elecciones municipales del 26M "se extienda a las de la Generalitat".

En este punto, ha puesto como ejemplo el consenso logrado en el Ayuntamiento de Lleida entre fuerzas soberanistas, y ha destacado que "un gobierno de frente amplio es imprescindible" también en la Generalitat.

"Hay otros consensos posibles, como el del PSC con JxCat en la Diputación de Barcelona", ha recordado Aragonès, antes de hacer un llamamiento para apoyar a ERC y evitar que "no manden los de siempre".

"Ningún pacto de la vergüenza podrá frenar la marea republicana si ERC obtiene los mejores resultados", ha recalcado este mismo candidato, que también ha reclamado "romper con los cuarenta años de alternancia sociovergente" en la presidencia de las Generalitat.

Etiquetas
Publicado el
30 de enero de 2021 - 14:29 h

Descubre nuestras apps

stats