Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragonès quiere acordar con Sánchez el contenido y la metodología de la mesa del diálogo para hacerlo "útil"

Consell Executiu del 29 de junio, con el presidente del Govern, Pere Aragonès.

EP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha afirmado que en la reunión de este martes en La Moncloa el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, quiere acordar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el contenido, un orden del día y la metodología de la mesa de diálogo "para hacerla útil".

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha subrayado que Aragonès quiere que sea una reunión "útil" de trabajo y no un simple encuentro de cortesía para hacerse una foto, y considera que debe servir para iniciar el acercamiento entre los dos gobiernos para facilitar el diálogo con el objetivo de solucionar el conflicto catalán.

Plaja ha asegurado que para el Govern es más importante pactar el contenido de la mesa de diálogo que fijar una fecha para reactivarla, aunque esperan que también se decida en la reunión: "Tenemos claro que el punto de partida son dos posiciones muy alejadas, hay que dar contenido y metodología, y después fijar una fecha, que esperamos que también salga hoy".

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 13:16 h

Descubre nuestras apps